IDC Cloud Leadership 2013

Ayer tuve el placer de asistir al congreso organizado por IDC, “IDC Cloud Leadership 2013”

En líneas generales el evento estuvo muy bien enfocado, los ponentes, el sitio elegido fue el inmejorable Westin Palace, situado en pleno centro de Madrid, cerca de la Plaza de Neptuno, con lo que llegar al evento fue realmente sencillo.

El evento estuvo enfocado a Cloud Computing, la famosa nube o el “Big Data” de la que se lleva hablando ya varios años y que las empresas poco a poco empiezan a adoptar con mucha cautela, ya que existe aún cierta desconfianza para adoptar este modelo, entre otras cosas por la seguridad, que quizás sea lo que más pueda preocupar a una empresa a la hora de confiar parte de sus servicios (Web services, Mail, ERP, DDBB, CRM, etc. ) a un ISP o Cloud Provider, para que los gestione, quizás también lo relacionado con los datos, donde están alojados, y si son cedidos o no a terceros con fines ajenos a nuestra voluntad.

Las ponencias comenzaron con Borja Adsuara por parte de red.es, seguido de Rafael Acherandio, Research & Consulting Director en IDC, por parte de Microsoft como Diamond partner del evento) estuvo Luis Miguel Garcia Oliva, , muy interesante su exposición relacionada con Windows Azure y sus Cloud DataCenters repartidos por el mundo, posteriormente vinieron las ponencias de los Platinum Partner, VMware e IBM, y así fueron realizando sus exposiciones, las cuales fueron realmente amenas puesto que no se extendieron más allá de los 20 minutos, empresas como Arsys, Intel, HP, Veeam, etc.

La organización estuvo a la altura de un evento Cloud. Bien por IDC, bien por los Partner, una gran ponencia y caso de éxito fue la de Teodoro Cayetano Lopez como Director General de las Tecnologías de la información del Gobierno de Extremadura, y como adoptaron el modelo de nube como parte de un plan de ahorro de costes (TCO), y lo hicieron sin pasos preliminares consolidaron todos sus CPD (más de 20) en varios nodos geográficos, tienen planeado crear un tercero como centro de respaldo ( proyecto llevado a cabo por la empresa Comparex )

Fantástica fue la ponencia de Alex Solana de VMware y su charla sobre VMware Horizon Suite, haciendo hincapié en el BYOD o “bring your own device”, pudiendo tener tu experiencia de escritorio profesional, independientemente donde estés (Trabajo o casa) y el dispositivo que uses (IOS, Android, o Windows) de forma ágil y segura, tienes tu “workplace” allá donde vayas.

Veeam me sorprendio con su exposición sobre los backup de Hyper V y vSphere en la nube y la posibilidad de arrancar una maquina desde el propio backup en cuestión de minutos.

Y poco más dio de sí la jornada, el Cocktail fue una gran oportunidad de conocer gente del negocio y compartir impresiones y experiencias.

Hasta la próxima cita, Un saludo.

Imagen

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s